La salud bucal ayuda a tu salud física y mental
- Aumenta tu autoestima: con una boca libre de enfermedades y sana evitarás el mal aliento y la mala apariencia; esto ayuda a aumentar tu autoestima y confianza, además de mejorar tu calidad de vida, pues podrás comer y dormir mejor, entre otros.
- Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca: se ha demostrado una relación entre las enfermedades de las encías y las enfermedades coronarias, bloqueo de los vasos sanguíneos y accidente cerebrovascular.
- Conserva la memoria: se han realizado estudios que demuestran que las personas que sufren de gingivitis presentan un peor desempeño en pruebas de memoria y otras habilidades cognitivas.
- Reduce el riesgo de infección: se ha asociado a la falta de higiene bucal con la aparición de infecciones en otras partes del cuerpo; pues las bacterias que se alojan en la boca pueden viajar hasta otros órganos.
- Ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre: si tienes diabetes eres más propenso a sufrir infecciones, una correcta salud bucal te librará de enfermedades en las encías y te obligará a llevar un control diario de tus niveles de azúcar en la sangre para evitar otras complicaciones.
- Ayuda a llevar un embarazo a término: se ha relacionado la presencia de gingivitis con el nacimiento de niños prematuros y de bajo peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario