lunes, 12 de marzo de 2012

¿Sabías que la lactancia materna promueve una buena relación entre los maxilares?



La lactancia materna no sólo tiene
enormes beneficios nutritivos, inmunológicos
y emocionales para el bebé.
Además favorece el correcto posicionamiento
de las arcadas dentarias y con ello,
una buena oclusión dentaria
(buena mordida entre los dientes
superiores e inferiores).
Sabias que??

La salud bucal ayuda a tu salud física y mental
  • Aumenta tu autoestima: con una boca libre de enfermedades y sana evitarás el mal aliento y la mala apariencia; esto ayuda a aumentar tu autoestima y confianza, además de mejorar tu calidad de vida, pues podrás comer y dormir mejor, entre otros.
  • Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca: se ha demostrado una relación entre las enfermedades de las encías y las enfermedades coronarias, bloqueo de los vasos sanguíneos y accidente cerebrovascular.
  • Conserva la memoria: se han realizado estudios que demuestran que las personas que sufren de gingivitis presentan un peor desempeño en pruebas de memoria y otras habilidades cognitivas.
  • Reduce el riesgo de infección: se ha asociado a la falta de higiene bucal con la aparición de infecciones en otras partes del cuerpo; pues las bacterias que se alojan en la boca pueden viajar hasta otros órganos.
  • Ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre: si tienes diabetes eres más propenso a sufrir infecciones, una correcta salud bucal te librará de enfermedades en las encías y te obligará a llevar un control diario de tus niveles de azúcar en la sangre para evitar otras complicaciones.
  • Ayuda a llevar un embarazo a término: se ha relacionado la presencia de gingivitis con el nacimiento de niños prematuros y de bajo peso.
RECHINA LOS DIENTES??Sabias que??'



Rechinar Dientes / Bruxismo

Muchas personas desarrollan la tendencia de rechinar los dientes inconscientemente por el estrés. Este problema se llama bruxismo y afecta a un 10 y un 20% de la población. El bruxismo se manifiesta como rechinar de los dientes o por apretar la mandíbula.

Puede ser resultado del estrés, ansiedad o trastornos del dormir. El bruxismo puede resultar en dolores de cabeza, mandíbula dolorida o daño a los dientes. Puede afectar más a ciertos dientes que otros. Si usted nota un dolor persistente debe contactar a su dentista lo antes posible.

Normalmente se puede tratar al bruxismo noctural con la colocación de una félula de descarga semirígida para proteger los dientes y evitar daño. Reducir el estrés pueden ser muy útil para a su vez, lograr una reducción de rechinar de los dientes.